miércoles, 27 de enero de 2016

EL DESTELLO




   EL DESTELLO #EL CORREDOR DEL LABERINTO 4


 AUTOR: James Dashner
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2014
EDITORIAL: Nocturna Ediciones 
GÉNERO: Distopía y ciencia ficción juvenil
Nº PÁGINAS: 459





SINOPSIS:

 ASÍ SE DESMORONÓ LA VIDA DE MARK:
PRIMERO, fueron las erupciones solares, que mataron a millones de personas, entre ellas a su família.
SEGUNDO, las inundaciones, escasez de alimentos y un calor insoportable.
TERCERO, los supervivientes decidieron salvarse... a toda costa.
CUARTO, ahora un virus ha empezado a propagarse. Nadie sabe sus orígenes ni el remedio, sólo que produce la locura y cosas peores. Ya le han puesto nombre. Lo llaman el Destello.
La trepidante precuela de El Corredor del Laberinto: ¡más personajes, misterios... y respuestas! 



OPINIÓN PERSONAL:


 Sinceramente, empecé a leer este libro con un poco de miedo ya que, no sabía con qué podía encontrarme entre esas páginas, puesto que varias personas que lo habían leído antes que yo me dijeron que no les acabó de agradar.
Personalmente, a mí me encantó, devoré el libro y me quedé con ganas de más. Este libro en sí, no tiene nada que ver con la trilogía de El Corredor del Laberinto, sólo nos cuenta lo que ocurrió trece años antes de que las pruebas en el Laberinto iniciaran explicando todo lo que vive Mark, nuestro protagonista, y cómo empezó todo con el virus del Destello, como afecta a las personas hasta volverlos locos y toda su constante lucha por sobrevivir. En el libro de El Destello podremos conocer mejor la historia de uno de los personajes de la trílogia principal.
Este libro, juega con el presente y el pasado, así pues, haciendo restrospecciones en el tiempo con recuerdos de Mark cada vez que se duerme, ya que para él todos esos reuerdos no són más que pesadillas que empiezan des de el día que surgieron las erupciones solares, el día en que toda la Tierra se desmoronó.
Mi puntación para este libro es un 4 de 5, ya que, el único inconveniente fue que no habló sobre más personajes de la trilogía principal, pero por lo demás, es perfecto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario